top of page
pexels-pixabay-159711.jpg

Libros

Es un listado de libros que ponemos a tu disposición, para complementar tu autoconocimiento, puedes descargarlo para leerlo completo.

p1.jpg

En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses. ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima

¿Qué hacer con quien sufre la pérdida de un ser querido? ¿Cómo hemos de comportarnos con los dolientes?
Hablar de la muerte y el duelo se ha convertido en un tabú, a pesar de que ésta es la única certeza en la vida. En este libro, la autora "quien ha vivido la pérdida de su madre" nos ayuda a identificar las necesidades de la persona en duelo a la vez que nos invita a comprender la muerte de una manera más esperanzadora.

81ezLixVH0L.jpg
9789500758802.jpg

Antoine de Saint-Exupery

El principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro.

Jesús J. de la Gándara

Vivimos rodeados de espejos, en nuestras casas, en la calle, en el trabajo, y también de espejos virtuales. Las pantallas de cine y televisión son grandes espejos que proyectan sin parar modelos de belleza, de lujo y perfección inalcanzables con los que no podemos evitar compararnos. La consecuencia es que muchas personas desarrollan enfermedades relacionadas con una percepción deformada de su imagen: anorexia, bulimia, dismorfia, afecciones muy graves que en ocasiones pueden llegar a ser mortales.

17733016.jpg
bottom of page